Bomba mundial

Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona

Según informa el diario Sport, el directivo, junto al resto de su Comisión, prefirió dejar su cargo antes de que se celebrara el voto de la moción de censura y la noticia es portada principal de los medios internacionales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de octubre de 2020 · 16:00 hs
Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu se va del Barcelona. Durante el fin de semana se habló de la posibilidad de su renuncia pero el propio presidente, ayer, expresó que no había motivos para hacerlo. Sin embargo, 24 horas después, el reconocido diario Sport informó que tras la junta directiva celebrada este martes por la tarde, tanto él como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión.

El mismo medio aseguró que la Generalitat no dio lugar al pedido de postergar la moción de censura y acorralado por la presión de los socios que el fin de semana iban a votar por su salida, prefirió dar un paso al costado. Bartomeu sucedió a Rosell en 2014 a raíz de la dimisión del mismo a raíz del caso Neymar. Lo hizo de forma interina para ganar las elecciones en 2015, ya con el segundo triplete de la historia azulgrana en el bolsillo.

A pesar de que tras el 2 a 8 ante el Bayern el hasta ahora presidente adelantó las elecciones a marzo de 2021, los últimos escándalos relacionados con el BarçaGate y la gestión económica al límite han motivado la moción de censura que ha resultado fatídica para Bartomeu incluso antes de que haya tenido lugar la votación.

Archivado en