Liga Profesional

Volvió a Boca para ser titular, Russo lo limpió y se va tras un particular acuerdo

Mateo Retegui deja el Xeneize. Jugará en Talleres de Córdoba hasta diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra, y el conjunto cordobés recibirá un porcentaje de una hipotética venta en caso de que llegue una oferta durante el próximo año o el siguiente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:15 hs
Volvió a Boca para ser titular, Russo lo limpió y se va tras un particular acuerdo

Mateo Retegui volvió a Boca tras destacarse en Estudiantes de La Plata y el Consejo de Fútbol aseguró, en su momento, que su regreso se dio para sumar minutos y ganar experiencia con la camiseta Xeneize. El Pincha quiso extender su vínculo, algo que no ocurrió, y finalmente vestirá la camiseta de Talleres de Córdoba. 

El club cordobés anunció esta tarde que el delantero se suma al plantel de Alexander Medina que, curiosamente, compartirá el mismo grupo que Boca en la Copa de la Liga Profesional que arrancará el próximo viernes y tendrá a la "T" recibiendo a Newell's en el Mario Alberto Kempes.

"Mateo (Retegui), ya se integra a los trabajos junto al plantel superior y se vincula al Club a través de un préstamo hasta diciembre de 2021, con un esquema de reconocimientos para Talleres por derecho de vidriera", indicaron desde el club en un comunicado oficial.

El acuerdo es hasta diciembre del próximo año, sin cargo ni opción de compra, pero con el "derecho de vidriera", una particular cláusula que beneficiará a los cordobeses en caso que aparezca alguna oferta del exterior. Retegui, de 21 años, debutó en la Primera de Boca en 2018, donde jugó un solo partido, y luego en 2019 hasta el último torneo que finalizó en marzo antes de la pandemia defendió los colores del Estudiantes, anotando 5 goles en los 29 partidos que actuó.

 

Archivado en