Fútbol Argentino

El inesperado anuncio de AFA sobre el inicio de la Primera Nacional

La segunda categoría del fútbol argentino retrasó su inicio y no comenzará el 7 de noviembre como estaba estipulado. Aún resta definir su formato, el cual tiene que ser aprobado por el Comité Ejecutivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:15 hs
El inesperado anuncio de AFA sobre el inicio de la Primera Nacional
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergará, al menos, dos semanas al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021, así lo anunciaron fuentes ligadas a AFA.

Si bien no confirmaron la nueva fecha se supone que será el 21 de noviembre y, en principio, se disputaría una primera fase en la que jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

Lo que resta definir es si en esta instancia también juegan todos contra todos o hay eliminación directa. Además habría una tercera donde se sumarían San Martín de Tucumán y Atlanta, que son los que terminaron primero y segundo en cada una de sus zonas. Si se confirma el 21, el certamen arrancará el mismo fin de semana que el Federal A.

Archivado en