El inesperado anuncio de AFA sobre el inicio de la Primera Nacional

El inesperado anuncio de AFA sobre el inicio de la Primera Nacional

La segunda categoría del fútbol argentino retrasó su inicio y no comenzará el 7 de noviembre como estaba estipulado. Aún resta definir su formato, el cual tiene que ser aprobado por el Comité Ejecutivo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergará, al menos, dos semanas al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021, así lo anunciaron fuentes ligadas a AFA.

Si bien no confirmaron la nueva fecha se supone que será el 21 de noviembre y, en principio, se disputaría una primera fase en la que jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

Lo que resta definir es si en esta instancia también juegan todos contra todos o hay eliminación directa. Además habría una tercera donde se sumarían San Martín de Tucumán y Atlanta, que son los que terminaron primero y segundo en cada una de sus zonas. Si se confirma el 21, el certamen arrancará el mismo fin de semana que el Federal A.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?