MotoGP

De principio a fin, Morbidelli se quedó con el Gran Premio de Teruel

El motociclista italiano Franco Morbidelli aprovechó la caída del poleman Takaaki Nakagami para dominar el Gran Premio de Teruel de principio a fin. Álex Rins y Joan Mir completaron el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:50 hs
De principio a fin, Morbidelli se quedó con el Gran Premio de Teruel
Foto: MotoGP

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) cosechó este domingo una victoria muy meritoria en MotorLand Aragón, su segunda de la temporada, para conquistar el Gran Premio de Teruel de MotoGP por delante de las Suzuki de los españoles Alex Rins y Joan Mir.

Completaron los diez primeros el español Pol Espargaró (KTM), el francés Joan Zarco (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Maverick Viñales (Yamaha), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Iker Lecuona (KTM) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

La carrera tuvo un desarrollo lineal porque a poco de largar se cayó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que había hecho la pole position, y tomó la punta Morbidelli y ganó sin obstáculos.

 

Con esta victoria, Morbidelli presenta candidatura a un título que se decidirá con los últimos 75 puntos en juego en Valencia y Portimao. Por su parte, con su sexto podio en 11 carreras, Joan Mir pasa a ser más líder, al abrir la brecha respecto a Fabio Quartararo (Yamaha ) de los 6 a los 14 puntos.

Disputadas doce carreras Mir lidera con 137 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 123, el español Viñales (Yamaha), 118 y los italianos Morbidelli 112 y Andrea Dovizioso (Ducati), 109.

La próxima fecha será el Gran Premio de Europa, el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tomo de la Comunidad de Valencia, en España.

El Top 10 de la carrera

1. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT)
2. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +2.205
3. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +5.376
4. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +10.299
5. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +12.915
6. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +12.953
7. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +14.262
8. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +14.720
9. Iker Lecuona - (Red Bull KTM Tech3) - +17.177
10. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +19.519

 

Archivado en