Automovilismo

Súper TC2000: enorme victoria del mendocino Berni Llaver en Córdoba

El nacido en San Martín se quedó con la carrera clasificatoria que la categoría disputó en Alta Gracia y mañana largará desde la mejor posición la gran final. Julián Santero, en tanto, remontó y fue tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:00 hs
Súper TC2000: enorme victoria del mendocino Berni Llaver en Córdoba
Foto: Mundo Sport

Bernardo Llaver cerró el sábado con victoria en Alta Gracia. El mendocino tuvo una destacada actuación en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 y se impuso tras aprovechar el retraso de José Manuel Urcera quien, hasta ese momento, dominaba a placer la primera de las dos competencias que se disputarán en Córdoba. 

Llaver había clasificado cuarto y por el sistema de penalizaciones por puestos, largó a la par de Urcera y ambos se escaparon desde el momento de la largada. Berni intentó seguir el ritmo del Cruze del sureño aunque sin lograr su cometido. Y a mitad de competencia, el Chevrolet del líder comenzó a tener problemas y el de San Martín capturó la punta. 

Desde ese momento hizo diferencia, no permitió que Franco Vivian (Toyota) se acercara de más y dejó la lucha para el resto. En ese lote estaba Julián Santero que desde la octava colocación fue ganando lugares y terminó en la posición con el Corolla oficial, luego de una ajustada maniobra con Nicolás Moscardini (Honda) y Ricardo Risatti (Corolla).

Mañana a las 9.40 se iniciará la carrera del TC2000, a 22 giros o 35 minutos; a las 10.35 se largará la competencia de la Fórmula Renault 2.0, a 15 rondas o 25 minutos; y a las 11.37 comenzará la segunda carrera del fin de semana del Súper TC2000, a 27 vueltas o 45 minutos de duración.

Archivado en