Schwartzman alcanzó su tercera final del año y sueña con el Masters

Schwartzman alcanzó su tercera final del año y sueña con el Masters

El Peque se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4 y definirá la corona con Alexander Zverev. Mañana, desde las 14.30, buscará el título en Alemania.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman alcanzó hoy su tercera final de la temporada 2020, tras vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4 en una de las semis del ATP 250 de Colonia, Alemania, que dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

El primer parcial fue muy igualado, con ambos tenistas mostrándose sólido con su servicio y muy ofensivos al resto. Diego salió airoso de algunas oportunidades de su rival, pero éste encaró con gran optimismo los tramos finales del encuentro. Cuando todo se encaminaba al tiebreak, el peque elevó un poco su nivel de juego, rompió el servicio y ganó el primer set por 6-4.

La tensión acumulada fue tal que Aliassime se paró de piernas, confiando en que el porteño bajara un poco su nivel. Un break al comienzo del segundo parcial parecía que iba a ser definitivo, pero el canadiense no bajó los brazos. Cuando el Peque iba a sacar para llevarse el partido, el canadiense consiguió romperle el saque a su rival, no solo en una ocasión, sino en dos, pasando en cuestión de minutos del 4-5 al 7-5 e igualar el duelo.

Aliassime parecía que tenía la inercia positiva de haberse llevado la segunda manga, pero Schwartzman tiene ya mucha veteranía ante este tipo de circunstancias y con un break al comienzo del set abría brecha en el marcador. Felix lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo, y Diego jugará mañana la final ante el alemán Alexander Zverev y tiene pie y medio en Londres.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?