FC Barcelona

¿Podrá cortarla? La increíble mala racha de Lionel Messi contra el Real Madrid

Mañana se disputará una nueva edición del superclásico español entre Barcelona y Real Madrid, en el que Lionel Messi buscará cortar con una increíble racha negativa, la segunda peor de su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:00 hs
¿Podrá cortarla? La increíble mala racha de Lionel Messi contra el Real Madrid
Foto: FC Barcelona

Mañana, en el Camp Nou, se disputará una nueva edición del superclásico español entre Barcelona y Real Madrid, en el que Lionel Messi buscará cortar con una increíble racha negativa, la segunda peor de su carrera, de más de dos años sin poder convertirle al rival de toda la vida.

La Pulga marcó su último tanto el 6 de mayo de 2018 y mañana, cuando comience el partido, habrán pasado 964 días (dos aos, cinco meses y 18 días) de sequía contra el Merengue. Aquella tarde Leo marcó el 2-1 del partido que finalizó 2-2 por la fecha 36 de La Liga.

En los últimos cinco duelos contra el club blanco en los que Messi ha participado, su equipo ha ganado en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018/19, mientras que la temporada pasada, que el Real Madrid terminó levantando el título de liga, cosechó un empate y una derrota.

La peor racha de Messi sin convertirle goles al equipo de la capital española duró exactamente 3 años y un mes y se dio entre el 23 de marzo del 2014, cuando anotó un hattrick en el triunfo por 4 a 3 de la fecha 29 de La Liga en el Santiago Bernabéu, y el 23 de abril de 2017, cuando marcó un doblete otra vez en el Bernabéu para el triunfo por 3 a 2 por la fecha 33 de La Liga.

Pese a esas dos extensas sequías, Real Madrid sigue siendo una de las víctimas favoritas del crack argentino, que ya le ha convertido 26 goles al Merenge a lo largo de su carrera.

Archivado en