Los 80 de Pelé: el día que O Rei derrochó su talento en Mendoza

Los 80 de Pelé: el día que O Rei derrochó su talento en Mendoza

Edson Arantes do Nascimento, leyenda del fútbol mundial y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, está cumpliendo 80 años y aprovechamos para recordar su paso por Mendoza, el día que el Santos se presentó en el Feliciano Gambarte y Víctor Legrotaglie se puso la camiseta del Tomba.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es una leyenda viva del fútbol mundial y es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Hoy, O Rei está cumpliendo 80 años y aprovechamos para recordar su paso por Mendoza, el día que el Santos se presentó en el Feliciano Gambarte.

Fue el 1 de marzo de 1964, cuando el recordado Santos de Pelé llegó a nuestra provincia para enfrentar a Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio Feliciano Gambarte. Aquél día quedó en el recuerdo como uno de los acontecimientos más importantes de la historia del fútbol mendocino.

El mítico equipo brasileño, que venía de consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores en 1962 y 1963, debió batallar más de lo esperado para quedarse con el encuentro, que terminó ganando por 3 a 2 y en el que se dio otro suceso histórico: Víctor Legrotaglie, el mejor jugador de la historia mendocina, vistió por primera y única vez la camiseta del Tomba.

Los goles fueron marcados por Toninho (S) a los 29´ del primer tiempo y los restantes en el segundo tiempo por Hardan Curi( GC) a los 4´, Peixinho (S) a los 14´, Marchiori (GC) de penal a los 24´ y Peixinho(S) a los 44´.

Godoy Cruz, reforzado con varias figuras locales, formó con Juan Filizzola, Atilio Marchiori, Hugo Sitta, Juan Carlos Díaz, Tito Torres, Jorge Entrerríos, Patricio Jofré, José Maria Feijoo, Víctor Legrotaglie, Lisboa (Hardan Curi), Osvaldo Aliendro y Juan Fernández (Roberto Reggio). Los suplentes fueron: Pieruz, Cortez y Santilli y el director técnico fue: Luis Alonso Pérez.

Santos formó con: Gilmar, Ismael, Geraldinho, Mengalvio (Lima), Haroldo, Joel, Peixinho, Rossi, Toninho (Aldir), Pelé y Pepe (Dorval). Los suplentes fueron: Laercio, Juan Carlos, Dalmo y Zito y el entrenador fue: Vianna Da Silva.El estadio tombino desbordó con la gran cantidad de seguidores tombinos que acompañaron al primer equipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?