Mientras Soldano sigue sin hacer goles, Boca presta a su otro 9 a un rival directo

Mientras Soldano sigue sin hacer goles, Boca presta a su otro 9 a un rival directo

Pese a que el 9 titular de Boca Juniors no ha rendido en su faceta goleadora, una de las alternativas que tenía en el puesto Miguel Ángel Russo se irá a préstamo a un rival directo del Xeneize en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Pese a que Franco Soldano, el centrodelantero titular de Boca Juniors, no ha rendido en su faceta goleadora, una de las alternativas que tenía en el puesto Miguel Ángel Russo se irá a préstamo a un rival directo del Xeneize en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Mateo Retegui, de último paso por Estudiantes de La Plata, se irá cedido a Talleres de Córdoba a raíz del pedido del entrenador Alexander Medina. La cesión será hasta diciembre de 2021 y todavía no se define si la operación será con cargo y con opción de compra.

La carrera del Chapita comenzó en Boca, donde jugó un solo partido oficial el 17 de noviembre de 2018 ante Patronato y luego fue cedido a Estudiantes. En el Pincha tuvo un arranque complicado, pero luego se ganó un lugar entre los titulares y hasta convirtió el gol del triunfo en un clásico contra Gimnasia.

Ahora, a diferencia de lo que ocurría en otras épocas con la cláusula que impedía que un jugador a préstamo enfrentara al equipo dueño de su pase, la reglamentación actual prohíbe ese proceder y por eso Retegui podría jugar tranquilamente ante Boca por la Copa de la LFP si el DT de Talleres así lo decide.

Las posibilidades de Retegui en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo eran bastante escasas y por eso no llamó la atención su salida. Es que el joven delantero de 21 años tenía por delante en el puesto a Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Walter Bou.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?