Copa Libertadores

Quiénes podrían ser los rivales de Boca y River en octavos de final

Mañana finalizará la fase de grupos de la Copa Libertadores y el viernes se realizará el sorteo de octavos de final. Boca y River ya se clasificaron como primeros de sus respectivas zonas y el panorama está casi completo: qué rivales les podrían tocar a los dos más grandes del país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:20 hs
Quiénes podrían ser los rivales de Boca y River en octavos de final

Mañana finalizará la fase de grupos de la Copa Libertadores y el viernes se realizará el sorteo de octavos de final. Boca y River ya se clasificaron como primeros de sus respectivas zonas y el panorama está casi completo, por lo que ya se puede ir especulando con qué rivales les podrían tocar a los dos más grandes del país.

El Xeneize y el Millonario, al haberse clasificado primeros, no podrán cruzarse en octavos de final. El otro argentino que ya se clasificó a octavos es Racing, que esta noche definirá si pasa como primero o como segundo de su grupo.

El viernes al mediodía en la sede de la Conmebol se hará el sorteo de los octavos de final y por eso Boca y River ya están mirando qué les puede tocar, sabiendo que no se encontrarán en octavos pero sí podrían hacerlo a partir de cuartos de final. Además, si Boca le gana a Caracas, en caso de haber Superclásico en cuartos o semis la serie se definirá en la Bombonera.

River, con 13 puntos, si se da la lógica quedará como quinto mejor primero; y Boca como el cuarto de los líderes si supera mañana a Caracas. En octavos, ambos definirán como local y ya hay varios confirmados como segundos que podrían tener como rivales.

Entre los rivales más accesibles está Delfín de Ecuador. Entre las opciones también aparecen dos que juegan en la altura: Independiente del Valle y Liga de Quito. También se suman Athletico Paranaense, Guaraní y Libertad o Caracas, igualados en puntos detrás de Boca en el Grupo H.

Otro de los posibles rivales, casi con seguridad, podría ser Inter de Porto Alegre, y también podría haber duelo argentino ante Racing, que pelea por el primer puesto de su zona con Nacional de Montevideo.

Para resumir, y a la espera de los resultados de esta noche y de mañana, los rivales potenciales de octavos de final de Boca y River son: Delfín de Ecuador, Independiente del Valle, Liga de Quito, Athletico Paranaense, Racing o Nacional, Inter de Porto Alegre, Guaraní de Paraguay y Libertad o Caracas. 

Archivado en