River Plate

"Parece natural": Gallardo, entusiasmado con el pase a octavos

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró la clasificación como primero del grupo tras vencer a Liga de Quito y aseguró que ver al Millonario en esta situación "parece natural".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de octubre de 2020 · 07:03 hs
"Parece natural": Gallardo, entusiasmado con el pase a octavos
Foto: River Plate

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró la clasificación como primero del grupo tras vencer a Liga de Quito anoche por 3 a 0 en el estadio de Independiente y aseguró que ver al Millonario en esta situación "parece natural" pese a que no es nada fácil conseguirlo.

"A veces naturalizamos cosas que no son naturales. Era una gran incertidumbre saber cómo íbamos a volver tras el parate y frente a rivales con ritmo. Haber logrado la clasificación y ser primeros nos pone muy contentos y nos entusiasma. Parece natural, pero no lo es. Esperamos seguir así", explicó el Muñeco.

Luego, a la hora de analizar el partido, se refirió a los momentos en los que River no la pasó bien y puso como excusa que Nacho Fernández no estuvo bien por el duro golpe que recibió al comienzo del partido. "Cuando tenés un equipo como Liga con buenas intenciones, que te ataca con los dos laterales y los volantes y tenés un jugador medio tocado como él en el primer tiempo, sufrimos".

Finalmente, destacó que el reemplazo de Nacho terminó siendo clave y explicó que ya venían trabajando en él: "Santiago Sosa es un jugador totalmente diferente a Nacho, pero lo venimos trabajando para esa posición. Justamente el sentido de hacerlo jugar ahí o que venga haciéndolo como volante interno es porque ahí no teníamos mucho, y lo veo muy bien".

"También jugó ahí en amistosos, ya que es un volante central que ahora está empezando a jugar por uno de los costados y se ha adaptado muy bien. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado para que pueda jugar como jugó", concluyó el Muñeco.

Archivado en