Copa Libertadores

Aprovechó que no hay VAR: las "ayuditas" que tuvo River para vencer a Liga de Quito

La primera fase de la Copa Libertadores no cuenta con la asistencia de la tecnología para los árbitros y River lo supo aprovechar: hizo un gol en offside, Montiel debió ser expulsado y le dejaron pasar un claro penal a Milton Casco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de octubre de 2020 · 07:15 hs
Aprovechó que no hay VAR: las "ayuditas" que tuvo River para vencer a Liga de Quito
Foto: River Plate

River Plate venció anoche a Liga de Quito por 3 a 0 y terminó primero en su grupo, algo que le jugará a favor en el sorteo de los octavos de final. Y como ya suele ser una costumbre en los partidos internacionales del Millonario, el arbitraje dio de qué hablar: incluso sin VAR, el equipo de Gallardo tuvo sus "ayuditas".

Tras un primer tiempo parejo en el que River no logró inclinar la cancha, apenas comenzado el complemento se puso en ventaja con el gol de Rafael Santos Borré, que abrió el marcador a los 7 minutos, y lo hizo en clara posición adelantada.

El delantero empujó la pelota tras el pase de Santiago Sosa y luego de la falla de Adrían Gabbarini en la salida de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás De la Cruz.

Luego, a los 15 minutos, cuando el encuentro estaba 2-0, Gonzalo Montiel cometió una dura infracción sobre Luis Ayala cerca de la mitad de la cancha. El defensor ya estaba amonestado, pero el árbitro chileno Roberto Tobar le perdonó la roja que le hubiera imposibilitado jugar el partido de ida de los octavos de final.

Y dos minutos después de esa jugada, dos remates consecutivos dieron en la mano de Milton Casco cuando el defensor millonario estaba dentro del área. En el primero, el lateral tiene la mano pegada al cuerpo, pero en el segundo remate está claramente ampliando el volumen

Archivado en