Copa Libertadores

A la europea: la curiosa decisión que volvió a tomar Boca para recibir a Caracas

Boca Juniors recibirá el jueves a Caracas en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores y repetirá un ritual que ya llevó a cabo ante Libertad de Paraguay y que es muy común en el fútbol europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 07:33 hs
A la europea: la curiosa decisión que volvió a tomar Boca para recibir a Caracas

Boca Juniors recibirá el jueves en la Bombonera a Caracas, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores, y en la previa del partido repetirá un ritual que ya llevó a cabo ante Libertad de Paraguay y que es muy común en el fútbol europeo: el plantel no se concentrará y se reunirá directamente en el estadio.

El pasado 29 de septiembre, cuando el Xeneize recibió a Libertad de Paraguay, los futbolistas no se concentraron y se juntaron horas antes en el predio de Casa Amarilla. Desde allí se trasladaron caminando a la Bombonera, donde igualaron sin goles y terminaron abrochando la clasificación a octavos.

Y este jueves ante Caracas volverán a hacerlo. El equipo de Miguel Ángel Russo se reunirá en horas de la tarde en el Complejo Pedro Pompilio, allí los jugadores merendarán juntos y nuevamente irán a pie hasta el estadio.

En Europa esta modalidad está afincada desde hace años, sin embargo en nuestro país es una rareza y la concentración parece algo vital para varios entrenadores, sobre todo en una Copa Libertadores.

Pero la pandemia de coronavirus obligó a cambiar varias tradiciones y esta fue una de las que se vio afectadas. Para aumentar las medidas de prevención y evitar nuevos contagios, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente del brote que se dio en la fallida burbuja sanitaria Xeneize, el club decidió evitar la concentración previa a los partidos.

Archivado en