Schwartzman, a paso firme, ya está en octavos de final en París

Schwartzman, a paso firme, ya está en octavos de final en París

El Peque derrotó sin inconvenientes al eslovaco Gombos por 7-6, 6-3 y 6-3, en los 16avos de final de Roland Garros, Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman sigue adelante de dulce en Roland Garros. El argentino ya está en octavos de final tras derrotar a Norbert Gombos por 7-6 (3), 6-3 y 6-3, en un partido que se complicó en el comienzo, pero supo rehacerse como acostumbra a base de garra para remontar y encarrilar la victoria. 

El Peque se vio sorprendido por el eslovaco, que se colocó 5-2 con dos breaks. Llegó a disponer de un 40-15 para asestar el primer golpe al bonaerense, pero es en esos momentos cuando mejor se maneja el actual número 13 del mundo. Salvó las dos bolas de sets, tres más en el siguiente juego y una más en el décimo. Logró alcanzar el tie break para imponerse por un sólido 7-3.

La oportunidad que dejó escapar Gombos le afectó y el argentino lo aprovechó para llevarse con relativa comodidad los dos siguientes parciales por un doble 6-3. El Peque ya está en octavos sin ceder ninguna manga.

Su siguiente rival será el italiano Lorenzo Sonegoque venció a Tylor Fritz en un competido encuentro que tuvo dos desempates, el último de ellos de locura. El turinés ganó 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17). Si el Peque logra la victoria podría verse las caras con uno de los grandes favoritos al título, el austriaco Dominic Thiem. El argentino podría ser en este torneo top ten por primera vez en su carrera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?