La sorprendente frase de Guardiola para con el Loco Bielsa

La sorprendente frase de Guardiola para con el Loco Bielsa

En la previa del duelo entre el City y el Leeds, el entrenador del conjunto Ciudadano reveló que el argentino "es posiblemente el entrenador que más admiro en el mundo del fútbol".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mañana a las 13.30 se dará uno de los partidos más esperados de la Premier League: Leeds United recibirá a Manchester City. Marcelo Bielsa vs. Pep Guardiola. Dos revolucionaron que se estiman mutuamente. Así lo dejó en claro el catalán en la conferencia de prensa de hoy.

"Creo que Bielsa es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo", analizó Guardiola.

Y agregó con contundencia: "Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol".

"El entrenador no debe ser juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un buen regalo tenerlo en la Premier League", continuó Pep con sus elogios hacia el rosarino.

Ya metido de lleno en lo que será el partido, Guardiola confirmó que no podrá contar con Gabriel Jesus y también analizó a Leeds: "Es un equipo que hace lo que tiene que hacer. Tienen un equipo, luchan los unos por los otros, defienden cerca del área. Tienen buena salida de juego y llegan con muchos jugadores. He jugado tres veces contra Marcelo en el Athletic, y todos los partidos fueron muy difíciles".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?