Fútbol Internacional

La frase de Bielsa sobre Guardiola que sorprendió al mundo del fútbol

El técnico del Leeds, en la previa del duelo ante el City, realizó un particular elogio cuando habló del entrenador español. Este mismo viernes, Pep también le tiro varias flores al entrenador argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:50 hs
La frase de Bielsa sobre Guardiola que sorprendió al mundo del fútbol

En la previa del duelo entre el Leeds y el Manchester City, Marcelo Bielsa dialogó con DAZN Brasil y no solo se refirió al aporte que le hizo Josep Guardiola al fútbol moderno, sino que realizó una enorme valoración de su trabajo y de su estilo porque cada vez que alguien juega contra un equipo del técnico catalán usa un "sistema para defenderse" en lugar de ejecutar su propia propuesta.

"Yo creo que Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo inventó, un sistema que es cómo se defiende a un equipo de Guardiola. Detrás del circulo central, en propio campo, diez jugadores: ese es un sistema para neutralizar el fútbol que propone Guardiola", dijo el entrenador argentino.

"Una cosa es Klopp, una cosa es Guardiola y otra cosa soy yo. No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad", añadió el preparador argentino, que también repasó otras cuestiones relacionadas con su carrera y las experiencias vividas en otros banquillos.

En este sentido, el 'loco' Bielsa dijo que "nada supera lo que se siente al dirigir a Newell's, pero hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol", sentenció el argentino. 

Archivado en