Automovilismo

Turismo Pista: la joven promesa mendocina que sorprendió a todos en Buenos Aires

La categoría disputó una fecha doble en el Gálvez y Nazareno Moscetta estuvo a un paso de la victoria en ambas competencias de la Clase 1. Fue tercero en la primera y segundo en la disputada este domingo. Tomás Vitar, en la Clase 2, hizo podio en la sabatina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de octubre de 2020 · 21:00 hs
Turismo Pista: la joven promesa mendocina que sorprendió a todos en Buenos Aires
Foto: Pasión Fierrera

En su etapa de kartista, Nazareno Moscetta (20) había dejado en claro que cuando pegara el salto daría que hablar. Durante algunos años corrió en el Zonal Cuyano y no podía terminar de armar un proyecto que le permitiera demostrar toda su calidad conductiva. Con el apoyo de amigos, allegados, y con la compañía de su padre, el Pipi llegó a la Clase 1 del Turismo Pista y de a poco se hace notar. 

Cuando se puso en marcha el campeonato, justamente en Buenos Aires, había mostrado lo que podía dar. En la segunda, disputada en Alta Gracia el 8 de marzo, se metió entre los diez mejores y viajó a la doble fecha del Gálvez con expectativas renovadas. Su principal objetivo era el de estar nuevamente entre los diez pero consiguió algo mucho mejor: dos podios que pudieron ser victorias. 

Ayer estuvo a una vuelta de lograrlo y este domingo también se escapó por muy poco, pero lo positivo es saber que puede, saber que se metió en la pelea y, sobre todo, darse cuenta que continuando de esta manera puede ilusionarse con pelear la corona de la divisional menor. Lo sumado, tercero el sábado y segundo hoy, lo acomoda en el quinto lugar del certamen. "Gracias a todos, estoy muy contento. Esto es un sueño, gracias a la gente que me ayudó para venir a correr", dijo. 

El Pipi en acción. 

En la misma categoría estuvo presente Danilo Gil, quien tuvo un debut más que positivo al cruzar la meta en la 13ra colocación. El nacido en Guaymallén llegó a estar octavo en pista pero un problema en la caja de cambios lo privó de finalizar más adelante con la unidad que alista la familia Paladini. 

Danilo encabeza el pelotón.

En la Clase 2, Tomás Martín sigue sumando experiencia y en la cuarta fecha del calendario, finalizó 12º. El joven piloto, con el Chevrolet Corsa del equipo de Pablo Vázquez, volvió a ser protagonista de una gran remontada, apoyado en el buen ritmo que tuvo el auto. "Seguimos aprendiendo y sumando experiencia dentro de la categoría", expresó el campeón del TP 1.4 del Zonal.

El Corsita del Tomy.

A diferencia de lo ocurrido en el día de ayer, esta vez la suerte no estuvo del lado de Tomás Vitar, quien sólo pudo disfrutar de una vuelta en la segunda carrera final ya que un toque con quien lideraba, lo hizo perder toda chance de ir en busca de su primer logro dentro de la C2. El sábado, había sido segundo. 

Tomás Vitar.

Por último, en la Clase 3, Pablo Malizia avanzó varias posiciones para completar el domingo arribando 18vo. El sanrafaelino estuvo involucrado en un incidente que lo retrasó pero consiguió recuperar ritmo para volverse a Mendoza con saldo a favor y pensando en trabajar para lo que viene. 

El Etios de Malizia.

 

Archivado en