¿Se dio vuelta la tortilla? El Barça depende más de Messi que la Selección argentina

¿Se dio vuelta la tortilla? El Barça depende más de Messi que la Selección argentina

Pese a que arrancó con dos triunfos al hilo, el Barcelona suma dos partidos consecutivos sin ganar y en ambos dejó la sensación de que dependía de una genialidad de Messi. En contrapartida, Argentina inició con todo las Eliminatorias sin tirarle toda la responsabilidad a Leo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Pese a que arrancó con dos triunfos al hilo, el Barcelona suma dos partidos consecutivos sin ganar y en ambos dejó la sensación de que dependía de una genialidad de Messi. En contrapartida, Argentina inició con todo las Eliminatorias sin tirarle toda la responsabilidad a Leo y parece revertirse una vieja tendencia.

Ayer, la Pulga cerró una semana con saldo positivo en el inicio de las Eliminatorias, con triunfos ante Ecuador y Bolivia con un equipo que aún no brilla como se espera, pero que, sobre todo en La Paz, demostró que puede apostar al juego colectivo sin depender siempre de los destellos del capitán.

Pero la derrota ante el Getafe le dejó un saldo amargo en su club, donde sumó su tercer partido al hilo sin convertir goles y el segundo consecutivo sin victorias para el Blaugrana, que no logra encontrar el funcionamiento deseado y parece depender en gran parte de lo que pueda hacer la Pulga.

Lo que más se nota en el Culé es la ausencia de Luis Suárez y Leo extra la sociedad que conformaba con el uruguayo. Todavía no termina de entrar en la misma sintonía que Antoine Griezmann y ayer su mejor combinación fue con Sergiño Dest, el lateral izquierdo de 19 años que llegó desde el Ajax y que lo asistió en una jugada cuyo remate de Leo se estrelló en el palo. Después sumó un tiro libre mal pateado y una chance sobre el final que se fue desviada.

El mal momento del Barcelona se refleja en la merma en los números de la Pulga: tras el parate por la pandemia, el rosarino afronta una de las peores sequías goleadoras de su carrera ya que ha convertido sólo 7 tantos en 19 partidos, siendo cuatro de ellos de penal.

Con respecto al inicio de esta Liga, en la que tiene un solo gol en cuatro partidos, también asombra la cantidad de pelotas perdidas por Messi, siendo un total de 68: 16 ante Villarreal, 19 frente a Celta de Vigo, otros 16 contra Sevilla y 17 en el último encuentro ante Getafe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?