Clásico inédito: la última vez que pasó esto, Messi aún no debutaba

Clásico inédito: la última vez que pasó esto, Messi aún no debutaba

El próximo sábado, Barcelona y Real Madrid disputarán el clásico español bajo una particular circunstancia que no se da desde la temporada 2002/3, cuando Messi aún no había debutado en Primera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo sábado, Barcelona y Real Madrid disputarán el clásico español bajo circunstancias particulares. Primero, porque será a puertas cerradas en el Camp Nou, y segundo porque ambos equipos llegan en una situación que no se da desde la temporada 2002/3, cuando Messi aún no había debutado en Primera.

La derrota del equipo catalán ante Getafe y la del Merengue contra el Cádiz, ayer por la sexta fecha de La Liga, provocaron que ambos equipos lleguen a uno de los duelos más importante del mundo con una derrota previa, situación que no se repetía desde abril de 2003.

Además, hay una particular coincidencia, y es que en ambos casos los dos perdieron por el mismo resultado: el sábado 12 de abril de aquel año, Barcelona cayó como local por 4-2 ante Deportivo La Coruña y, al día siguiente, Real Madrid fue superado por Real Sociedad por idéntico marcador. Ahora, en la previa del clásico de La Liga 2020/21, los dos perdieron por 1 a 0.

En aquella temporada 2002/03 el clásico se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y resultó en empate 1-1 con goles del brasileño Ronaldo, para el club de la capital, y de Luis Enrique, para los catalanes.

Lo que sucederá en esta oportunidad se podrá empezar a dilucidar a partir del próximo sábado, cuando el equipo de Lionel Messi, quien debutó meses después de aquél Real Madrid-Barcelona, reciba a los futbolistas que comanda Zinedine Zidane, un hombre que fue titular hace 17 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?