Pese a la derrota, Imhoff logró una marca histórica para el rugby argentino

Pese a la derrota, Imhoff logró una marca histórica para el rugby argentino

Racing 92, con Juan Imhoff, perdió hoy la final de la Champions Cup ante Exter Chiefs por 31 a 27, sin embargo el rosarino se metió en la historia del deporte nacional al ser el primer argentino en anotar un try en la final del torneo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Racing 92 francés, con Juan Imhoff, perdió hoy la final de la Champions Cup ante el Exter Chiefs inglés por 31 a 27, sin embargo el rosarino se metió en la historia del deporte nacional al ser el primer argentino en anotar un try en la final del torneo.

Justo antes de viajar a Australia para marcar su retorno a Los Pumas luego de cinco años de ausencia, Imhoff jugó un gran partido en el que se lo vio concentrado, buscando juego permanentemente y atento para aprovechar la más mínima oportunidad.

Después de un mal comienzo (0-14), Racing 92 se recuperó con un try del irlandés Simon Zebo y a cinco minutos del final del primer tiempo llegó el try del argentino, tomando la guinda como si fuera un medio-scrum y burlándose de la poderosa defensa de Exeter con un amague que desorientó a todos.

De esta manera el wing rosarino es el primer argentino que apoya un try en una final y el primero que anota puntos en el partido definitorio desde 2001. En aquella oportunidad, Diego Domínguez (nacionalizado italiano), anotó, con 9 penales y un drop, los 30 puntos de su equipo Stade Français, en la derrota ante Leicester Tigers (30-34).

Los argentinos campeones de Europa

1998 Federico Méndez y Germán Llanes (Bath)

2000 Federico Méndez y Martín Scelzo (Northampton)

2005 Omar Hasan (Stade Toulousain)

2009 Felipe Contepomi (Leinster), pero no jugó la final

2010 Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousain)

2013 Juan Fernández Lobbe (Toulon)

2014 Juan Fernández Lobbe y Martín Castrogiovanni -nacionalizado italiano- (Toulon)

2015 Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Castrogiovanni(Toulon); Nicolás Sánchez y Matías Cortese integraron el plantel.

2016 Marcelo Bosh y Juan Figallo (Saracens)

2017 Marcelo Bosh y Juan Figallo (Saracens)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?