A los 81 años

Dolor en Boca por la muerte de un histórico de los años dorados del club

Boca Juniors anunció hoy la muerte de Carlos Capella, ex masajista de Boca Juniors y pieza clave del equipo de Carlos Bianchi que se consagró dos veces campeón del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:31 hs
Dolor en Boca por la muerte de un histórico de los años dorados del club
Carlos Capella, a la izquierda, abrazado por Carlos Ischia, tras ganarle la Intercontinental 2000 a Real Madrid.

Este sábado, Boca Juniors anunció la muerte de un personaje histórico de los años dorados del club: Carlos Capella, quien fue masajista del primer equipo entre 1990 y 2011, falleció a los 81 años alejado del fútbol y ex jugadores e hinchas lo despidieron con cariño en las redes sociales.

Capella entró al club durante la presidencia de Antonio Alegre y se fue con la de Daniel Angelici. En el medio, compartió el día a día con los máximos ídolos de Boca y se cansó de dar vueltas olímpicas de la mano de Carlos Bianchi.

El masajista más famoso de Boca llegó al club gracias a su amistad con Cacho Laudonio, otro histórico empleado del fútbol profesional Xeneize, ya que los dos habían sido boxeadores y se entrenaban en el mismo gimnasio. De hecho, Capella había desarrollada una interesante carrera en la categoría liviano y hasta había peleado dos veces contra el mendocino Nicolino Locche: en 1963 fue empate y en 1964, victoria por puntos para el Intocable.

Capella junto a Guillermo Barros Schelotto.

Cappella hizo grandes amigos dentro del club. Uno de ellos, nada menos que Diego Maradona, con quien pegó buena onda de entrada ya que ambos compartían su origen humilde, su amor por Boca y su pasión por el fútbol y el boxeo. De hecho, en abril de 1996, Diego se subió por primera vez en su vida a un ring para participar de una exhibición en homenaje al ex campeón mundial de los moscas, Santos Benigno Laciar, y durante toda la semana previa se entrenaba por la tarde con Cappella.

Carlos Cappella se ganó la confianza del plantel, a punto tal que los jugadores en la época de Bianchi pelearon para que él también recibiera una parte de los premios que ganaba el equipo en las competencias internacionales. Después estuvo a cargo de la coordinación de la utilería y trabajó allí junto a su hijo Matías.

 

Archivado en