Copa de la Liga Profesional

Cambios en la TV: ¿por dónde se verá el regreso del fútbol argentino?

El regreso del fútbol argentino, que hoy confirmó las zonas tras realizarse el sorteo en Ezeiza, tendrá cambios en las transmisiones televisivas. ¿Por dónde se verá la Copa de la Liga Profesional?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:50 hs
Cambios en la TV: ¿por dónde se verá el regreso del fútbol argentino?

El próximo 30 de octubre se dará el regreso del fútbol argentino y hoy se realizó el sorteo para determinar las zonas que harán a la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, el torneo que marcará el retorno a la actividad tras más de seis meses, y además del formato otra novedad estará en la televisación de los partidos.

Es que, según informa hoy La Nación, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidentes de la AFA y la Liga Profesional respectivamente decidieron rescindir el contrato con Fox Sports Premium, dueño de la mitad del contrato de los derechos de televisación. Los motivos radican en las irregularidades vinculadas al cambio de dueño de la empresa, que desde el año pasado quedó bajo la órbita de Disney.

De esta manera, respetando lo que dicen los contratos, AFA y la LPF deberán negociar con TNT Sports para ver si tiene interés en quedarse con la transmisión de todos los partidos. Según el diario ya mencionado, las charlas están avanzadas y todo indica que así será.

A fines del mes pasado la AFA envió una carta documento a Fox Sports, en la que expuso críticas al manejo del producto, y desde la calle Viamonte aseguran que nunca recibieron una respuesta. Luego desde la cadena ESPN, también propiedad de Disney, criticaron duramente tanto a la AFA como a la LPF y eso aceleró todo.

Ahora resta cumplir con las formalidades. TNT Sports debe hacer una oferta económica para quedarse con la parte que tenía Fox Sports, algo que deberá ser aprobado por la AFA. De todas maneras, el acuerdo ya existe y sólo restan las firmas. De hecho hoy el sorteo fue transmitido en vivo y en exclusiva por TNT Sports, en cuyas gráficas se pudo leer "el canal del fútbol argentino".

 

Finalmente, el Gobierno nacional también podría jugar su papel en los próximos días. Hasta ahora estaban esperando que se disolviera la sociedad entre Fox y TNT. Resuelto ese tema, tienen el camino allanado para pedirle a TNT Sports los tres partidos por fecha que querían para que vayan por TV abierta.

Archivado en