Anuncio oficial

Rugby Championship: los Springboks tomaron una drástica determinación

Los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión, decidieron no jugar el certamen y la medida provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. Los Pumas, entonces, debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:45 hs
Rugby Championship: los Springboks tomaron una drástica determinación

Lo que venía creciendo como rumor, terminó de confirmarse: SANZAAR anunció que Sudáfrica tomó la decisión de no participar de la edición 2020 del Rugby Championship, certamen en el que su debut estaba programado para 7 de noviembre ante Los Pumas. La baja de los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión, naturalmente, provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. 

El miércoles, SANZAAR le había otorgado a Sudáfrica 48 horas adicionales para llegar a un veredicto final sobre la participación de los Springboks después de que se hicieron los últimos intentos para que los Boks llegaran a Australia tres semanas después de lo planeado originalmente.

Al final, a pesar de tener de tres a cinco partidos antes de sus tests en Australia, Sudáfrica no creía que los Springboks tuvieran tiempo suficiente para prepararse físicamente para el torneo. La decisión, entonces, se atribuye a las preocupaciones por el bienestar de los jugadores y la incertidumbre en torno a las regulaciones de viaje del gobierno en medio de la pandemia de Covid.

Así las cosas, la presentación oficial del seleccionado que dirige Mario Ledesma será el 14 del mismo mes, ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sídney. Una semana más tarde, el 21 de noviembre, será el turno del enfrentarse al seleccionado anfitrión en Newcastle, para luego volver a medirse ante los Hombres de Negro y cerrar su participación el 5 de diciembre con Australia. (ESPN Scrum)

 

Archivado en