Mercado de pases

La decisión de la dirigencia de River que ilusiona a todos los hinchas

La dirigencia del Millonario decidió iniciar los trámites para nacionalizar a Rafael Santos Borré, un posible indicio de sus intenciones de comprar parte del pase del colombiano al Atlético de Madrid y renovar su contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de octubre de 2020 · 08:03 hs
La decisión de la dirigencia de River que ilusiona a todos los hinchas
River inició los trámites para nacionalizar a Borré. Foto: River Plate

Desde lo económico el mercado de pases ha sido bueno para River Plate en su objetivo de acomodar las finanzas, pero desde lo deportivo sufrió bajas sensibles como las de Lucas Martínez Quarta, Ignacio Scocco y Juanfer Quintero y no sumó ninguna incorporación, pero en las últimas horas tomó una decisión pensando en el futuro.

River inició trámites para nacionalizar al colombiano Rafael Santos Borré, cuyo contrato vence a mediados del año que viene, por lo cual puede ser un indicio de sus intenciones de comprarle al Atlético de Madrid un porcentaje del pase del colombiano para poder renovar su contrato.

El delantero colombiano llegó al Millonario en agosto de 2017 y residió en Argentina durante dos años de manera ininterrumpida, tal como exige la Dirección Nacional de Migraciones para otorgarle a un extranjero la Carta de Ciudadanía Argentina.​

River quiere evitar que Borré se vaya libre en junio de 2021, cuando finaliza su vínculo. De hecho, el goleador de la última Superliga podría empezar a negociar con otros clubes a partir de enero. Si esto ocurriera, ni el Millonario ni el Atlético de Madrid (cada uno es dueño del 50 por ciento del pase) embolsarían dinero.

La intención de River es renovar el vínculo con el colombiano y para ello está obligado a comprar un 25 por ciento más del jugador al Atlético, lo que significaría una inversión de 3,5 millones de euros. La segunda opción, siempre que el futbolista esté de acuerdo, es que el Colchonero decida poner 7 millones de euros para recomprar al colombiano.

Archivado en