Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador aplastó a Uruguay y Alfaro festejó por primera vez con la Tri

El equipo que dirige el ex entrenador de Boca tuvo un partido perfecto en Quito. Goleó por 4 a 2 a los Charrúas mostrando buen juego y mucha contundencia. Mena Delgado, Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata marcaron los goles. Luis Suárez marcó los dos goles de la Celeste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de octubre de 2020 · 20:02 hs
Ecuador aplastó a Uruguay y Alfaro festejó por primera vez con la Tri
Foto: @LaTri

Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, le ganó esta tarde por 4-2 a Uruguay, en un encuentro disputado en la ciudad de Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A raíz de la victoria, la "Tricolor" alcanzó las tres unidades, al igual que Uruguay, debido al triunfo en la primera fecha sobre Chile por 2 a 1, en el que Suárez también anotó el primer tanto de su equipo, y con los dos de hoy es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 24 conquistas, dos más que su amigo Lionel Messi.

Los locales se hicieron fuertes en defensa, ganaron el mediocampo y fueron contundentes. Los jugadores Pervis Estupiñán y Ángel Mena fueron dos de los que tuvieron actuaciones destacadas para que su selección se quede con los tres puntos, con contundencia y autoridad, ya que ganaba 4 a 0 a la media hora del segundo período.

Michael Estrada también fue una pieza fundamental en la ofensiva de Ecuador, ya que aportó dos de los cuatro goles de su equipo, uno de ellos capitalizado tras un grosero error del defensor Diego Godin. A pesar de la victoria como local ante Chile, algo que le permitía confiar en sus condiciones como equipo, la "Celeste" dejó una pálida imagen y pocas cosas positivas para destacar.

El seleccionado de Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia, mientras que Uruguay será huésped del representativo "cafetero" y hará de local ante Brasil, por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Los datos del partido

Archivado en