Fútbol Internacional

Atlético Mineiro busca romper el mercado: viene por una importante figura del fútbol argentino

El equipo de Jorge Sampaoli pretende reforzarse con futbolistas que fueron fundamentales en sus respectivos equipos. Pidió condiciones por Villa y quiere a Matías Zaracho. En las próximas horas habrá novedades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:15 hs
Atlético Mineiro busca romper el mercado: viene por una importante figura del fútbol argentino
Foto: Racing Club
ver pantalla completa

El mediocampista de Racing Club, Matías Zaracho, quedó cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil, equipo que actualmente es dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli y que pretende llevarse también a Sebastián Villa.

El conjunto de Belo Horizonte está dispuesto a desembolsar seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase y pagaría la mitad del pase en cuotas, algo que los dirigentes "académicos" aceptaron. El volante, de 22 años, extendió su contrato con Racing hasta junio de 2023, con un aumento de la cláusula de 20.000.000 a 22.000.000 de euros netos. 

La transferencia Zaracho al conjunto brasileño sería la tercera que concreta la Academia en plena pandemia, tras las de Ricardo Centurión a Vélez Sarsfield y la del mediocampista David Barbona, quien emigró al Tijuana de México. Por Villa, en tanto, el Mineiro ofreció una oferta similar y analizan si finalmente lo ceden o vuelven a rechazar el ofrecimiento.

 

Archivado en