Fútbol argentino

Ascenso por escritorio: el polémico proyecto que se presentará en AFA

La Asociación del Fútbol Argentino recibirá una propuesta consensuada entre los dirigentes de la Primera B para que Almirante Brown, de San Justo, suba directamente a la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de octubre de 2020 · 07:32 hs
Ascenso por escritorio: el polémico proyecto que se presentará en AFA
Almirante Brown Una propuesta para que Almirante Brown ascienda a la Primera Nacional se presentará en AFA Foto: @Club_AlteBrown

La Asociación del Fútbol Argentino recibirá una propuesta consensuada entre los dirigentes de la Primera B para que Almirante Brown suba directamente a la Primera Nacional.

Justamente Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y de la Mesa de la Primera B, anticipó en Radio La Red que en esa reunión vía Zoom entre los dirigentes de la categoría "se presentaron cuatro proyectos y se eligió un mix con el de Talleres, de Remedios de Escalada, de Acassuso, propuesto por su titular, Javier 'Pipo' Marín (Acassuso), y de César Sosa, de Argentino de Quilmes. Este lunes lo entregaremos en un papel a los demás clubes y lo elevaremos al Comité Ejecutivo para ver si se aprueba".

Este formato estipula que Almirante Brown, campeón del Torneo Apertura, ascienda directamente a la Primera Nacional y que Comunicaciones, quien comparte con los de Isidro Casanova el primer puesto de la tabla general, empiece a jugar ese Reducido por el otro ascenso en la Fase 4, con la posibilidad de ascender jugando pocos partidos.

Su presidente, Claudio Tapia, anunció posteriormente que "los ascensos se definen en la cancha", y acto seguido el TAS rechazó un reclamo similar al de Almirante Brown realizado por San Martín, de Tucumán, para subir a la Liga Profesional, por ser primero en su grupo y líder de la tabla general.

Ahora la AFA se encontrará ante una disyuntiva del mismo tenor, aunque a diferencia de los tucumanos, los "aurinegros" del Oeste del Gran Buenos Aires tienen más apoyo de sus pares de la divisional para consumar ese ascenso por la vía del "escritorio".


 

Archivado en