Roland Garros

Novak Djokovic, la resignación por la derrota y un sentido elogio a Nadal

El serbio poco pudo hacer ante el potencial del español, que logró su 13ra corona en París. El número 1 analizó el partido y le tiró flores a su rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:25 hs
Novak Djokovic, la resignación por la derrota y un sentido elogio a Nadal

Novak Djokovic elogió hoy a Rafael Nadal al considerarlo el "Rey" del polvo de ladrillo luego de conquistar por decimotercera vez Roland Garros tras derrotarlo en tres sets. "Hoy quedó demostrado por qué eres el Rey de la Tierra", expresó Djokovic luego de caer por 6-0, 6-2 y 7-5 con el español en la final de Roland Garros.

"Felicito a Rafa. Lo que estás haciendo en esta pista es increíble. No sólo en esta pista sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón. Hoy quedó demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo sufrí en carne propia", admitió el serbio durante la ceremonia de premiación.

Djokovic reconoció la superioridad de su rival pero también reveló su malestar por su juego durante la novena final de Grand Slam ante Nadal. "Fue un partido muy duro para mí hoy. No estoy contento con la manera en la que jugué pero fui anulado por un jugador mejor sobre la pista", afirmó el número uno que cortó un invicto de 37 partidos.

Nole también valoró la posibilidad de "poder jugar al tenis" en medio de una pandemia y agradeció a la organización del torneo francés. "Estoy contento por las dos semanas. Estamos en una situación complicada y estoy agradecido por poder jugar a tenis. Gracias a todos los que lo hacen posible", cerró.

Archivado en