Miami venció a Los Ángeles y estiró la definición de la NBA
El Heat se impuso en el quinto partido 111-108 y estiró la definición de la NBA. Ahora la serie está a favor del conjunto de LeBron James 3 a 2.
Miami Heat (2-3) superó anoche a Los Angeles Lakers (3-2) por 111-108, en un dramático encuentro, y extendió la serie final que ambos equipos animan por el anillo de la NBA de básquetbol, en los EE.UU.
En la denominada ‘burbuja’ de la ciudad de Orlando, el campeón de la Conferencia Este descontó la diferencia e intentará nivelar la serie en el choque de mañana, domingo, a partir de las 20.30 hora de Argentina.
La progresión del encuentro jugado, sin público, en el gimnasio AdventHealth Arena del complejo Disney Wide World of Sports resultó la siguiente: Miami Heat 25-24, 60-56, 88-82 y 111-108
El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra utilizó solamente siete jugadores y seis de ellos encestaron en doble dígito.
La máxima figura de la noche fue el alero Jimmy Butler (héroe en el tercer juego con una marca de 40 puntos), quien acumuló 35 unidades (10-16 en dobles, 1-3 en triples, 12-12 en libres), 12 rebotes, 11 asistencias, 5 recuperos y un tapón en los 47 minutos que permaneció en cancha.
También fue decisiva la contribución del perimetral Duncan Robinson, responsable de 26 puntos (1-2 en dobles, 7-13 en triples, 3-3 en libres), 5 rebotes y 2 pases gol en 37m.
En el campeón de la división Oeste el valor sobresaliente, como suele ser habitual, resultó el astro LeBron James.
El jugador número 23 de la franquicia californiana se erigió en la principal vía de ataque de los orientados por el DT Frank Vogel, con una planilla de 40 tantos (9-12 en dobles, 6-9 en triples, 4-6 en libres), 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 42m.
También hubo una lucida performance del ala pivote Anthony Davis, quien concluyó con 28 unidades, 12 rebotes, 3 bloqueos, 3 recuperos y 3 pases gol.
Heat ejerció una ligera superioridad durante buena parte del desarrollo, a partir de una ofensiva voraz y una aceptable eficacia en los lanzamientos externos: 42 por ciento, tras un 14-33 en triples.
Lakers, con los arrestos individuales del tándem James-Davis, más alguna contribución del base Kentavious Caldwell Pope (16 tantos), se jugó todo a una asfixiante defensa en el último capítulo. Así obtuvo los réditos para desarticular una desventaja de 11 puntos (82-93) y hasta logró pasar al frente (97-96), cuando quedaban algo más de 6 minutos para el cierre.
En el final, el festival de penetraciones al cesto que encabezaron Butler, por un lado, y James, por el otro, devino en partido con final incierto hasta el último minuto.
Una apurada definición del escolta Danny Green (excompañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs) le impidió a Los Angeles pasar al frente con 7s. en el reloj, de manera tal que Miami se abrazó a una justa victoria que lo sigue manteniendo vivo.

¡Bombazo! Messi es baja para la doble fecha ante Uruguay y Brasil: el motivo

San José se consagró campeón del Vendimia de básquet femenino

Tiene 17 años, igualó a Graf y Serena y es la campeona más joven de Indian Wells

¿Fue acá? El momento de la lesión de Messi, que lo dejó afuera para la Selección

Godoy Cruz: del karma a los millones que ganará por jugar Sudamericana

Jugó con Riquelme en Boca y dijo: "Román tuvo huevos y puso en juego su idolatría"

Martirena liquidó a Vaccari por su picante respuesta a Gustavo Costas
