Selección Argentina

Tras las cuatro bajas, Lionel Scaloni tomó una determinante decisión

El entrenador del seleccionado argentino manifestó su preocupación luego de sufrir varias bajas en su plantel de cara a las Eliminatorias y anunció que se tomará "hasta el fin se semana para dar la lista definitiva".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:11 hs
Tras las cuatro bajas, Lionel Scaloni tomó una determinante decisión

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni se encuentra muy preocupado tras las cuatro bajas que sufrió el equipo de cara la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del 8 de octubre ante Ecuador y el 13 frente a Bolivia

"Vamos a esperar hasta el final de la semana para dar la lista definitiva, que es amplia, y allí tomaremos la decisión. Las bajas nos preocupan", le confió Scaloni al sitio oficial de la AFA.

Todo parecía estar bien desde que dos viernes atrás Scaloni dio a conocer la lista de 30 convocados del exterior, pero en un par de días se le empezaron a caer jugadores, dos que juegan en Brasil como Walter Kannemann (coronavirus) v Renzo Saravia (grave lesión ligamentaria), otro en Portugal como el arquero Agustín Marchesín (en principio osteocondritis de rodilla derecha) y el restante en Italia, Joaquín Correa (afección muscular en la pierna izquierda).

Así, los respectivos jugadores de Gremio e Internacional, de Porto Alegre, Porto y Lazio, no podrán ser de la partida en el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que la lista original ya se redujo a 26 futbolistas, a los que Scaloni ya anunció que agregará el fin de semana a los riverplatenses Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, y a los boquenses Esteban Andrada y Eduardo Salvio. Quizá a ellos se pueda sumar alguno más del ámbito local.

Ese primer encuentro ante el Ecuador del debutante técnico argentino Gustavo Alfaro en la Bombonera "será difícil, porque precisamente será el debut , con jugadores que no están al ciento por ciento y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva a una dificultad extra. Y enfrente habrá un entrenador de gran experiencia y que tiene la misma ilusión que nosotros de llevar a su selección al próximo Mundial".

 

Archivado en