Mercado de Pases

Tiene 19 años y es el "nuevo Dani Alves": el Barcelona de Messi tiene nuevo refuerzo

El lateral estadounidense Sergiño Dest ya es jugador del club catalán tras el acuerdo de traspaso alcanzado por el club blaugrana con el Ajax, de 21 millones de euros fijos y 5 millones en variables.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:43 hs
Tiene 19 años y es el "nuevo Dani Alves": el Barcelona de Messi tiene nuevo refuerzo
Sergiño Dest Sergiño Dest firma con el Barça hasta 2025 tras un pago de 21 millones Foto: @FCBarcelona_es

El lateral estadounidense Sergiño Dest ya es jugador del Barcelona, para las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo de traspaso alcanzado por el club blaugrana con el Ajax, de 21 millones de euros fijos y 5 millones en variables.
 



Dest firmará contrato con el club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta el final de la campaña 2024/25, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.



Nacido en Almere (Países Bajos), hijo de padre estadounidense y madre neerlandesa, es ya a sus 19 años internacional absoluto con Estados Unidos tras disputar dos partidos amistosos y uno oficial, de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en el que fue titular.

Eligió jugar para Estados Unidos pese a que Ronald Koeman, su nuevo entrenador y en el momento de la decisión del lateral seleccionador neerlandés, intentó hacerle jugar con la 'Oranje'. Ahora sí estará a las órdenes de Koeman, principal valedor de su fichaje.


Dest es uno de los laterales más prometedores del momento. Cuenta con la formación de la escuela Ajax, de corte ofensivo pero sin descuidar la faceta defensiva. Criado en las categorías inferiores del Almere, fue cazado rápido por el Ajax y con los de Amsterdam debutó como profesional.

Fue el 27 de julio de 2019 cuando firmó su primera aparición con el primer equipo del Ajax. A las órdenes de Eric ten Hag, disputó 35 partidos, 27 como titular, el pasado curso. Firmó además dos goles y seis asistencias.


Se trata de un lateral y carrilero de largo recorrido, capaz de cubrir toda la banda y ser incisivo en ataque. Es rápido, preciso y buen centrador, características que hacen que recuerde a Dani Alves, que marcó una época en el Barça de Guardiola.

Con su llegada, el Barça refuerza una posición de lateral derecho mermada con la venta de Nélson Semedo al Wolves, de la Premier League. Dest, de ser titular, liberaría a Sergi Roberto para jugar de centrocampista en caso de

Archivado en