El reencuentro

Los números no mienten: ¿quién manda en los duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse en un campo de juego luego de dos años ya que Barcelona y Juventus comparten grupo en la Champions League. Ya se enfrentaron 35 veces y hay un claro dominio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:00 hs
Los números no mienten: ¿quién manda en los duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse en un campo de juego luego de dos años ya que Barcelona y Juventus comparten el Grupo G de la Champions League, luego de que la UEFA realizara este mediodía el sorteo de la primera fase del torneo de clubes más atractivo del planeta.

El rosarino y el portugués, los mejores futbolistas del planeta desde hace 15 años, ya se enfrentaron en 35 ocasiones y hay un claro dominio del capitán de la Selección argentina, no sólo en cuanto a los triunfos sino también en los rendimientos personales.

De los 35 partidos en los que coincidieron, 16 los ganó Leo Messi contra 10 de Cristiano Ronaldo, mientras que el resto terminaron empatados.

En cuanto al rendimiento personal de cada uno, Messi anotó 22 goles, uno cada 139,7 minutos, y dio 12 asistencias; mientras que Ronaldo marcó 19 tantos, uno cada 155 minutos, y brindó una sola asistencias. Es decir que Leo participó directamente en 34 goles anotados en partidos contra CR7, quien sólo lo hizo en 20.

La mayoría de los duelos que protagonizaron el argentino y el portugués fueron por el Superclásico español, donde se enfrentaron en 30 ocasiones. Allí Messi vuelve a dominar, ya que con ambos en cancha Barcelona ganó 14 veces y Real Madrid lo hizo en 7, mientras que el resto fueron empates.

Finalmente, en cuanto a los duelos entre selecciones, Messi y Ronaldo se enfrentaron dos veces, ambas en calidad amistosa, y la balanza en este caso quedó equilibrada. En 2011 Argentina venció 2 a 1 a Portugal, con un gol para cada uno, y en 2014 fue triunfo para Portugal, sin tantos de ninguno de los astros.

Archivado en