Dakar 2020

Caimi busca "equilibrio" para sentirse más cómodo en el desierto árabe

El mendocino terminó doce la especial y explicó que el primer día "en la arena" fue muy exigente para su físico. "Había que tener mucha precaución y así me tomé la etapa", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de enero de 2020 · 10:00 hs
Caimi busca "equilibrio" para sentirse más cómodo en el desierto árabe

La arena fue protagonista en la quinta etapa de este Dakar. Poco más del 40% del tramo tuvo dunas y los pilotos tuvieron el primer contacto directo con las dunas árabes. Franco Caimi culminó doce en la especial y una vez arribado al campamento situado en Hail, contó que tomó el tramo con mucha precaución teniendo en cuenta la dura exigencia que presentó. 

"Tuvimos el primer contacto con el desierto, las dunas, la arena y la verdad que fue muy exigente tanto para el físico como la moto. La arena muy blanda, los valles son muy rápidos y hubo que tener cuidado por las deformaciones y cortadas de más de diez o quince metros", reveló. 

Y siguió: "Había que tener mucha precaución y así me tomé la etapa. Ahora sabiendo lo que tenemos por delante, el equipo va a trabajar para encontrar balance y equilibrio en la moto para poder sentirme más cómodo de ahora en más". 

El mendocino, tras los abandonos de Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, quedó como la bandera de Yamaha en la competencia. En la general marcha 13ro y el objetivo planteado para lo que resta será meterse dentro del top ten de la especialidad. 

Archivado en