A 25 años de su muerte

Un partido de Colón, la distracción que le costó la vida a Carlos Monzón

Este miércoles se están cumpliendo 25 años de la muerte de Carlos Monzón en un accidente automovilístico y aprovechamos para recordar el relato que reveló el motivo por el cual el ex boxeador perdió el control de su auto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:00 hs
Un partido de Colón, la distracción que le costó la vida a Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995 falleció Carlos Monzón, ex campeón mundial de los medianos y uno de los mejores exponentes de la historia argentina en la disciplina, a raíz de un accidente automovilístico en la ruta 1, en Los Cerrillos Santa Fe. Monzón perdió el control del Renault 19 que manejaba, mordió la banquina con la rueda delantera derecha y dio varios tumbos, muriendo también su amigo Jerónimo Mottura. La única sobreviviente del trágico vuelco fue Alicia Guadalupe Fezzia, su cuñada.

La mujer en cuestión le reveló al periodista Hernán Santos Nicolini, especialista en boxeo, el motivo por el que el santafesino perdió el control del auto. Nicolini lo hizo público en 2014, en diálogo con radio El Sol 95.1, y hoy, a 25 años de la muerte de Monzón, recordamos aquél relato.

Así quedó el auto.

"Carlos le había solicitado a la señora Fezzia que le sintonizara la radio. Creía, confundido, que estaban transmitiendo un partido de Colón", comenzó diciendo. Según Nicolini, siempre basándose en el testimonio de Fezzia, como la mujer no logró encontrar la transmisión, Monzón le dijo "déjeme a mí", y en ese momento "imprudentemente, bajó su cabeza para encontrar la sintonía radial, perdió el control del auto que se despistó y se destruyó totalmente".

Durante muchos años se tejieron varias hipótesis y, la que se terminó adoptando como "oficial" fue que Monzón conducía a gran velocidad porque debía presentarse en la cárcel de Las Flores antes de las 20, ya que gozaba de salidas transitorias por buen comportamiento y estaba a punto de recuperar la libertad, después de que en febrero de 1988 fuera encarcelado por el crimen de su mujer, Alicia Muñiz.

Lo cierto es que Colón no jugaba ningún partido ese día, y esa confusión le terminó costando la vida.

Archivado en