Dakar 2020

Peterhansel: "Viene bien después de tantos problemas"

El francés logró una victoria clave para sus aspiraciones. Quedó tercero en la general, a once minutos de Carlos Sainz, y reveló que la comunicación con su navegante va mejorando, un punto en contra que tuvo en las primeras especiales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:15 hs
Peterhansel: "Viene bien después de tantos problemas"

Stéphane Peterhansel consiguió su primer triunfo parcial y no ocultó su alegría. Luego de un par de etapas donde no consiguió ser constante, el francés encaminó el rumbo y dejó en claro que es un incentivo importante para encarar lo que viene: "No hemos realizado una especial perfecta, pero ilusiona ganar una especial. Viene bien, después de los problemas de las primeras jornadas, aunque hayamos tenido un pinchazo y nos hayamos perdido una vez". 

"Resultaba difícil abrir pista y Carlos (Sainz) perdió un poco de tiempo. Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados", siguió. 

En las primeras especiales mostró malestar por no tener buena comunicación con su navegante, ya que a ambos se les hizo difícil hacerlo sin tener un inglés fluido. Pero hoy, eso quedó atrás y "Monsieur Dakar" lo resaltó: "Hemos logrado una comunicación más serena y precisa con mi copiloto; cada vez es mejor".

"Es genial este nuevo Dakar. Ofrece todos los ingredientes: la belleza de los paisajes, la complejidad de la navegación. Por el momento, hay que felicitar a los organizadores", cerró.

Archivado en