Fernando Alonso: "Los últimos 150 kilómetros fueron interminables, de lo más estresante"

Fernando Alonso: "Los últimos 150 kilómetros fueron interminables, de lo más estresante"

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, está viviendo día a día la dureza del Rally Dakar. Los últimos 150 kilómetros de la cuarta etapa los corrió sin repuestos tras varias pinchaduras.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Fernando Alonso reconoció que la cuarta etapa del Rally Dakar, que se corrió hoy entre Neom y Al-'Ula, ha sido lo más estresante que le ha tocado en un coche de raids hasta ahora. Varias pinchaduras y unos 150 kilómetros finales sin repuestos hicieron que el último tramo fuera un suplicio.

"Ha estado bien, en cuanto a sensaciones, pero hemos perdido un poco de tiempo", comenzó diciendo Alonso sobre la jornada de hoy. "Al principio de la etapa hemos dejado pasar rápido a Al-Attiyah y a Al Rajhi, que venían más rápidos que nosotros. Luego tuvimos un pinchazo y nos quedamos un rato detrás de Perterhansel... Íbamos un poco con el pie cambiado desde el inicio y el estoque final ha sido a falta de 150 kms para el final, donde hemos pinchado las últimas ruedas que teníamos y al no tener repuesto teníamos que ir despacito por sitios de muchas rocas y complicados", agregó.

Finalmente, sobre ese tramo final casi sin margen de error, analizó que "los últimos 150 kms sin repuestos se me hicieron interminables, ha sido de lo más estresante. Sin duda, la más estresante que llevo hasta ahora, con 10 horas dentro del coche, estresante con la navegación, los ríos secos... Ha habido momentos en los que hemos tenido que respiran hondo los dos y volver a concentrarnos, porque estaba siendo realmente exigente para todo el mundo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?