Dakar 2020

Motos: Ricky Brabec voló en Neom, ganó la etapa y es el nuevo líder

El piloto estadounidense de Honda dominó la tercera especial del Dakar 2020 y, por ahora, es el nuevo líder la general. El argentino Kevin Benavides arribó tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de enero de 2020 · 07:54 hs
Motos: Ricky Brabec voló en Neom, ganó la etapa y es el nuevo líder
Brabec Foto: Sitio oficial Dakar

El estadounidense Ricky Brabec ganó este martes la tercera etapa del rally Dakar y se situó líder de la clasificación general, en un día donde el equipo de Honda hizo triplete al terminar el chileno Nacho Cornejo segundo y el argentino Kevin Benavides, tercero..

Brabec, que era la duodécima moto del día en partir este martes, hizo el mejor tiempo al completar en 4 horas, 8 minutos y 23 segundos los 426 kilómetros cronometrados de esta tercera etapa, un bucle con punto de inicio y final en Neom, futura gran ciudad saudí cercana a la frontera de Jordania y Egipto. 

Una vez finalizada la especial y debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios ha tomado la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial y quedó establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto.

Kevin Benavides en acción.

Esta situación no modifica el ganador ni el liderazgo en la general pero sí hace que Benavides ascienda al segundo lugar del total de tiempos a 4m43s de Brabec. Matías Walkner, cuarto en el tramo, es el tercero a 6m02s. El mendocino Franco Caimi, la bandera de Yamaha tras el accidente de Adrien Van Beveren, arribó 35° a la meta y quedó 14° en la general. 

Archivado en