Dakar 2020

Carlos Sainz gana en Naom y es el nuevo líder de la general

El español aprovechó al máximo el rendimiento de su unidad para lograr su primera victoria parcial y saltar a la punta del total de tiempos. Orly Terranova perdió terreno y cayó al tercer lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de enero de 2020 · 09:12 hs
Carlos Sainz gana en Naom y es el nuevo líder de la general
Foto: @dakar

El español Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar al adjudicarse este martes la tercera etapa del rally, donde Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6m04sdel madrileño.

Sainz fue el coche más rápido del día al recorrer los 426 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3h48m1s y sacarle 3m31s al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue segundo. 

El madrileño consiguió así un colchón de casi 5 minutos de ventaja sobre Al Attiyah que también es segundo de la general, mientras que al argentino Orlando Terranova (Mini), al que le arrebató la primera plaza de la general, quedó a más de 8 minutos. 

El doble campeón del Dakar, ganador de las ediciones de 2010 y 2018, dominó la etapa de manera contundente, al marcar el mejor tiempo en todos los sectores menos en el tercero. 

Archivado en