Dakar 2020

Caídas, golpes e incendios: los abandonos de la etapa 3

En el "rulo" de Neom se terminaron las aspiraciones para alguno de los candidatos a pelear por la competencia. Adrien Van Beveren, Al Qassimi y Vasilyev, algunos de los apellidos fuertes que debieron desertar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de enero de 2020 · 13:15 hs
Caídas, golpes e incendios: los abandonos de la etapa 3
Olaf Harmsen, uno de los que debió desertar por una fuerte caída.

Desde el inicio de esta edición son 18 los participantes que debieron dejar la competencia por diversas razones pero la jornada de hoy tuvo nombres importantes que dijeron basta. 

Uno de ellos fue Adrien Van Beveren (Yamaha), que llegó como candidato a pelear la carrera en motos y una fuerte caída frustró sus aspiraciones. El piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha, un hematoma en la cadera y fue trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios.

Guillaume Cholet, también se cayó y se golpeó las costillas. Intentó continuar pero el dolor lo obligó a detenerse. El holandés Olaf Harmsen (foto de portada) fue evacuado por el servicio médico tras una aparatosa caída, al igual que su compatriota, Martien Jimmink.

Entre los autos, Al Qassimi fue protagonista de un duro accidente en la especial. El emiratí destrozó su Peugeot en la primera parte del tramo. Venía realizando una gran tarea pero su ambición le jugó un mala pasada y tuvo que ser trasladado para chequeos médicos aunque sin lesiones de consideración. También se quedó Vladimir Vasilyev por un incendio en su MINI.

Archivado en