Kris Meeke, la figura del WRC que tiene destino dakariano

Kris Meeke, la figura del WRC que tiene destino dakariano

El ex piloto de Toyota admitió que su etapa como piloto del mundial de rallies "terminó", tras quedarse sin el último asiento oficial para 2020. El norirlandés fue invitado por su amigo Cyril Despres y acompañará la competencia hasta el día de descanso.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Kris Meeke, agotó las posibilidades de continuar dentro del Rally Mundial de manera oficial en 2020 y estuvo a punto de participar en el Dakar de Arabia Saudita como acompañante de su amigo Cyril Despres en el OT3 de Overdrive con el que el francés compite en la categoría SSV, pero Mike Horn regresó a tiempo de su expedición en el Polo Norte y las cosas quedaron para más adelante.

A pesar de no ser de la partida, Meeke estará presente durante la primera semana del Dakar 2020 con el objetivo de interiorizarse sobre la carrera. "Soy muy amigo de Cyril y ahora él está involucrado en este equipo Red Bull Junior Team de la categoría T3", explicó Meeke.

Y continuó: "Tuve la oportunidad de venir y hacerme una idea de lo que es el Dakar. Siempre lo seguí por la televisión, recuerdo que Ari Vatanen lo hizo hace muchos años, Colin [McRae] y todos los que venían del mundo de los rallies".

"Siempre me ha apasionado. Hice algunos eventos de resistencia con mi moto y ya dije que cuando el WRC se terminase para mí, tal vez lo analizara, así que ahora tuve la oportunidad de venir a verlo. Me parece el paso lógico para continuar como piloto", aseguró Meeke, que hasta 2019 compitió en el WRC como piloto oficial Toyota.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?