Tenis

Jornada negativa para Argentina en la ATP Cup

En el primer turno, Guido Pella perdió ante Dennis Novak por 0-6, 6-4 y 6-4. Luego, Diego Schwartzman no pudo con Dominic Thiem, que se impuso por 6-3 y 7-6. El dobles tampoco pudo sumar. El próximo rival del conjunto Albiceleste será Croacia

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de enero de 2020 · 10:04 hs
Jornada negativa para Argentina en la ATP Cup
Foto: Copa Davis
ver pantalla completa

La selección argentina de tenis cayó ante Austria en su segunda serie correspondiente al Grupo E de la Copa ATP, en medio del intenso calor que sufre Sídney. El combinado albiceleste, de todas maneras, mantiene sus chances de acceder a los cuartos de final de este novedoso mundial. 

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana. Luego del primer cotejo, llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países. Allí, el porteño Diego Schwartzman (14°) perdió por 6-3 y 7-6 ante su amigo Dominic Thiem (4°).

El tercer punto de la serie fue el dobles, donde la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni tampoco pudo en el tercer punto de la serie. Austria, con Jurgen Melzer y Oliver Marach, se impuso en el dobles por 6-1 y 6-4. Así terminó de sellarse la derrota por 3-0 del conjunto Albiceleste.

El próximo rival de Argentina, en la última fecha del Grupo E, serán los croatas. Los capitaneados por Gastón Gaudio deberán conseguir un triunfo para acceder a la próxima instancia del certamen.

La ATP Cup es la nueva competición por equipos, donde 24 naciones están repartidas en seis grupos de seis entre Brisbane, Sídney y Perth. Solo las ocho mejores naciones de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas en Sídney, hasta la victoria del mejor equipo.

Archivado en