Dakar 2020

Jornada complicada para Fernando Alonso

El piloto español sufrió este lunes un percance durante la segunda etapa del Dakar que lo mantiene parado a la altura del kilómetro 160 del tramo cronometrado del día.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de enero de 2020 · 08:50 hs
Jornada complicada para Fernando Alonso
Fernando Alonso Foto: EFE

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) sufrió este lunes un percance durante la segunda etapa del Dakar que lo mantiene parado a la altura del kilómetro 160 del tramo cronometrado del día. Sin embargo, después de verse obligado a esperar a que le ayudaran por el desprendimiento de una rueda, por fin pudo retomar la especial. Duro golpe para el piloto de Toyota, que con este contratiempo ha perdido 2h30

Aunque la organización de la carrera no ha indicado la naturaleza de la avería padecida por Alonso, el asturiano pudo sufrir un impacto contra un roca y para reparar el desperfecto requiere la intervención del camión de asistencia, que tardará tiempo en llegar.



Debido a este percance, el piloto de Fórmula 1 puede acabar el segundo día de competición a muchas horas de distancia de la cabeza de la carrera, después de que el domingo firmase un notable debut donde terminó en la undécima posición, a unos 15 minutos del mejor tiempo.

El ovetense sufrió este problema cuando estaba firmando unos parciales de etapa soberbios, con tiempos similares a los de pilotos más experimentados que acostumbran a liderar el rally.

Al superar el segundo punto de paso de la etapa, ubicado en el kilómetro 104, Alonso era cuarto del día, solo 3 minutos y medio por detrás del mejor tiempo marcado por el emiratí Khalid Al Qassimi.

En el siguiente, situado en el kilómetro 159, el doble campeón de Fórmula 1 se había dejado otros tres minutos antes de que se viese obligado a detenerse en mitad de la ruta.

La segunda etapa del Dakar consta de 393 kilómetros, de los que 367 son cronometrados entre las ciudades costeras de Al Wajh y Neom, con una ruta de caminos pedregosos, cañones de roca y valles que hacen de esta una ruta de navegación complicada.

La novedad de esta jornada es que, solo media hora antes de la salida, la organización entregó a los participantes el "roadbook" (hoja de ruta), un rollo de papel con todas las indicaciones del recorrido del día para poder llegar a los puntos de paso obligatorios de la ruta.

Esto hizo que los pilotos y copilotos fuesen casi a ciegas a la etapa, ya que están acostumbrados a recibir este documento la noche anterior.

Fernando Alonso es el primer campeón de la Fórmula 1 que corre el rally Dakar, que en su cuadragésima edición, del 5 al 17 de enero, se disputa por vez primera en Arabia Saudí, con 12 etapas y un recorrido de 7.800 kilómetros, de los que 5.000 son cronometrados.

Archivado en