Dakar 2020

Alonso descubrió la dureza del Dakar: "Quería vivir esto"

El asturiano tuvo su primera gran piedra en el camino del Dakar. Perdió más de dos horas y media tras una avería en la suspensión pero celebró lo ocurrido. "El objetivo sigue siendo el de acabar el Dakar", expresó ante los medios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de enero de 2020 · 14:31 hs
Alonso descubrió la dureza del Dakar: "Quería vivir esto"

Fernando Alonso tuvo una complicada jornada. En la segunda etapa, el excampeón de Fórmula 1 perdió más de dos horas frente a los favoritos de la categoría. Finalizó el día en 48ª posición, a 2h38m del líder argentino Orly Terranova.

El asturiano descubrió este lunes el Dakar con toda su belleza, toda su crudeza y, al mismo tiempo, con toda su compasión: "Ha sido una etapa seguramente difícil. La navegación era complicada, pero Marc [Coma] estuvo perfecto hoy".

"Tuvimos una buena etapa también en ese sentido, pero fuimos 100 kilómetros detrás de otro coche y no te puedes acercar. En uno de esos momentos, tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación grande, así que sensaciones buenas en cuanto a feeling y navegación, y no tan buenas en cuanto a resultado, porque perdimos muchísimo tiempo", agregó.

Y cerró: "Es una experiencia más, quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte también de la carrera. Estoy contento de estar aquí y de poder seguir", aseguró.

Archivado en