Alonso descubrió la dureza del Dakar: "Quería vivir esto"

Alonso descubrió la dureza del Dakar: "Quería vivir esto"

El asturiano tuvo su primera gran piedra en el camino del Dakar. Perdió más de dos horas y media tras una avería en la suspensión pero celebró lo ocurrido. "El objetivo sigue siendo el de acabar el Dakar", expresó ante los medios.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Fernando Alonso tuvo una complicada jornada. En la segunda etapa, el excampeón de Fórmula 1 perdió más de dos horas frente a los favoritos de la categoría. Finalizó el día en 48ª posición, a 2h38m del líder argentino Orly Terranova.

El asturiano descubrió este lunes el Dakar con toda su belleza, toda su crudeza y, al mismo tiempo, con toda su compasión: "Ha sido una etapa seguramente difícil. La navegación era complicada, pero Marc [Coma] estuvo perfecto hoy".

"Tuvimos una buena etapa también en ese sentido, pero fuimos 100 kilómetros detrás de otro coche y no te puedes acercar. En uno de esos momentos, tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación grande, así que sensaciones buenas en cuanto a feeling y navegación, y no tan buenas en cuanto a resultado, porque perdimos muchísimo tiempo", agregó.

Y cerró: "Es una experiencia más, quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte también de la carrera. Estoy contento de estar aquí y de poder seguir", aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?