La primera jornada tuvo un saldo de ocho abandonos

La primera jornada tuvo un saldo de ocho abandonos

El francés, quien encaraba su tercer Dakar con el prototipo RD Limited construido en Alés, debió desertar en el kilómetro 65 de la primera etapa por un incendio en su máquina. Axel Dutrie, uno de los candidatos en Quads dijo adiós tras una caída. La jornada finalizó con 8 abandonos en total.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La primera jornada del Dakar en tierras saudíes finalizó con un total de ocho abandonos, siendo Romain Dumas en SSV y Axel Dutrie en Quads, dos figuras que llegaban con grandes aspiraciones, los primeros en desertar apenas comenzada la competencia.

Después de participar en los Dakar 2016 (20°) y 2017 (8°) con los Peugeot 2008 DKR, Romain Dumas regresó a la competencia en Arabia Saudita con un prototipo propio, realizado en Alés, inspirado en aquella máquina francesa.

Se habían marcado como objetivo el de terminar por encima de todo antes de pensar en metas mayores, sin embargo, tan solo habían transcurrido 65 kilómetros de la jornada de hoy cuando el buggy sufrió un principio de incendio que terminaría derivando en la calcinación por completo de la unidad de Romain, ante lo que poco pudieron hacer el propio Dumas y su copiloto, Alexandre Winocq. 

"Tuvimos que rendirnos en la primera etapa después de un incendio en el automóvil. Mi copiloto Alex y yo estamos bien. No tuvimos tiempo de intervenir en el automóvil. Seremos trasladados al campamento. Más noticias más tarde", publicó Dumas en sus redes sociales, luego de conversar con la organización.

Apenas pudieron abandonar el vehículo, por lo que Alex no pudo sacar partido de sus grandes habilidades como mecánico para tratar de solventar el problema. Todo el trabajo de un año se esfumaba sin ni siquiera llegar al ecuador de la primera etapa. No será el único abandono de la jornada ya que Axel Dutrie, uno de los candidatos en Quads dijo adiós tras una caída.

Los ocho abandonos de la Etapa 1

Coches

Abdulaziz Alyaeesh (Arabia Saudita)

Motos

Willy Jobard (Francia)

Marcel Butuza (Rumania)

Ismael Nietto (Chile)

Philip Turner (Reino Unido)

Quads

Axel Dutrie (Francia)

Camiones

Mohammed Al Sudairy (Arabia Saudita)

SSV

Romain Dumas

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?