Barcelona

Gran gesto de Messi y sus compañeros visitando hospitales infantiles

Luego de la tradicional práctica a puertas abiertas de todos los comienzos de año, los jugadores del Barcelona visitaron a niños internados en hospitales de la zona para compartir un momento con ellos y repartir juguetes en vísperas de la llegada de los Reyes Magos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de enero de 2020 · 15:36 hs
Gran gesto de Messi y sus compañeros visitando hospitales infantiles
La Pulga estuvo en la Casa Ronald McDonald FC Barcelona Foto: FC Barcelona

Los niños internados ​​en los hospitales de Barcelona vivieron esta mañana un momento muy especial. Es que los jugadores del primer equipo del Blaugrana, con Lionel Messi a la cabeza, se dividieron en grupos para asistir a nueve centros en los que repartieron ilusión y felicidad entre los más pequeños que tendrán que pasar la noche de Reyes en el hospital.

Así, pues, la Pulga, Suárez, Piqué, Griezmann y otras figuras, así como técnicos y directivos, sorprendieron a los niños, que recibieron varios regalos por parte de la representación azulgrana. También han podido sacarse varias fotografías y conversar con todos ellos la misma mañana en la que se celebró el entrenamiento a puertas abiertas en el Estadi Johan Cruyff.

A través de un comunicado, el Fútbol Club Barcelona explicó que la visita estuvo enmarcada dentro del programa Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça, el cual tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas.

"Con estas visitas se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión. Porque el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños", concluyó el club en su sitio web.

Archivado en