Dakar 2020

Benavides pasó por el podio de largada y palpitó la competencia

El motociclista argentino Kevin Benavides es una de las principales figuras de Honda y sueña con cortar con la hegemonía de KTM. El salteño pasó por el podio de largada y contó cómo llega a esta edición, que comenzará mañana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de enero de 2020 · 12:30 hs
Benavides pasó por el podio de largada y palpitó la competencia
Kevin Benavides. Honda Team Foto: Honda Team

El motociclista salteño Kevin Benavides sueña con cortar con la racha de KTM y hacer historia en el Dakar 2020. El número 7 de Honda fue segundo en la edición 2018 y espera volver a estar en el podio, pero en el escalón más alto.

Benavides pasó por el podio de largada y palpitó lo que espera de la competencia que comenzará mañana con la primera etapa. "Va ser un recorrido totalmente diferente, es una nueva edición que nos va a traer muchas sorpresas. Primero que va a ser una carrera de 5.100 kilómetros, prácticamente el doble de lo que fue el año pasado, por lo cual va a ser un Dakar muy largo y difícil", comenzó analizando en diálogo con Fox Sports.

Luego, el salteño explicó que "ha cambiado un poco lo que será la navegación, el roadbook lo entregarán en la mañana en algunas etapas y viene pintado por la organización, por lo cual trae algunos cambios a la hora de navegar". Y sobre el recorrido analizó que "será totalmente diferente de lo que conocemos en Sudamérica, tendremos mucha arena, dunas, ríos, habrá un poco de todo, pero con la particularidad de que acá hay muchos caminos, muchas pistas paralelas, ya nos entregaron el roadbook de mañana y se ve que va a ser una etapa entretenida de navegación y bastante complicada".

Finalmente, contó cómo ha mejorado su moto para encarar esta edición "básicamente es la misma del año pasado pero se han mejorado muchas partes que por ahí le faltaban en términos de durabilidad, como el embrague, se aumentó la potencia, hemos trabajado en las supensiones que ahora son más estables, más cómodas, creo que estamos en muy buenas condiciones como para cortar la racha de KTM".

Archivado en