Copa ATP

Argentina necesitó el dobles para ganar la serie ante Polonia

El equipo argentino se impuso por 2 a 1 a su par de Polonia para arrancar con paso triunfal su camino en la Copa ATP. Pella abrió la serie con triunfo ante Kamil Majchrzak, Hubert Hukacz venció a Diego Schwartzman para igualar y Máximo González y Andrés Molteni sentenciaron la serie en el dobles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de enero de 2020 · 07:00 hs
Argentina necesitó el dobles para ganar la serie ante Polonia
González y Molteni sentenciaron la serie. ATP Tour Foto: ATP Tour

Argentina comenzó con el pie derecho su participación en la Copa ATP al vencer por 2 a 1 a su par de Polonia gracias a las victorias de Guido Pella y la dupla Máximo González/Andrés Molteni.

Guido Pella comenzó el día ganando 6-2, 2-6, 6-2 a Kamil Majchrzak en un encuentro de dos horas y 4 minutos de juego. Luego, Hubert Hurkacz se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 a Diego Schwartzman, el No. 14 del mundo, para mandar la eliminatoria al dobles decisivo. 

En ese encuentro por parejas, Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot 6-2, 6-4 en una hora y 18 minutos de juego, y Argentina se llevó la eliminatoria ante Polonia por 2-1 en la Ken Rosewall Arena de Sídney.

"Estoy bastante contento en general. Primero que nada, porque creo que jugué un muy buen partido en el primer y tercer set. En el segundo, me sentía un poco cansado por el calor", dijo Pella. "Pero creo que serví muy bien en el tercer set y luché por cada pelota. Ese es mi juego. Así que me sentí muy, muy bien en la pista", concluyó el bahiense.

Archivado en