Hockey sobre césped

Delfina Thome: la mendocina que progresa en Las Leonas

Con una serie de Test Match ante España, y luego Japón, el Seleccionado Argentino de hockey sobre césped se prepara para los próximos desafíos. "Estoy viviendo una experiencia única", declaró Thome.

Laura Zeier
Laura Zeier miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:13 hs
Delfina Thome: la mendocina que progresa en Las Leonas
Delfina Thomé ensaya junto a las Leonas en Mar del Plata Foto: Facebook

Se aproxima el debut de Las Leonas en la FIH Pro League y el seleccionado conducido por Carlos Retegui se pone a prueba en Mar del Plata, en una serie de amistosos ante España y Japón.

Luego, el desafío más grande: los JJOO de Tokio 2020. 

Entre las convocadas para la serie de los Test March amistosos, se encuentran las mendocinas Silvina D'Elia -quien lleva una larga trayectoria junto a la camiseta abiceleste- y Delfina Thomé -quien se proyecta con firmeza entre las mejores del país-.

Luego de los amistosos, Retegui otorgará la lista definitiva para los torneos oficiales venideros. 

Con amplias posibilidades de progreso y crecimiento, la jugadora de Liceo despliega todo su potencial con la camiseta argentina. 

En diálogo con MDZ, la delantera albiceleste comentó sus sensaciones y sus principales deseos junto a Las Leonas.

"Estar en Mar del Plata es una experiencia única. A lo largo de estos años me entrené mucho y siempre mantuve mi intención de estar en el equipo argentino. Hoy, entre Las Leonas, estoy disfrutando mucho, viviendo cada momento e intentando aprender de las jugadoras más grandes y de lo que me dice el "Chapa" (Retegui)".

-¿Cómo viven este ensayo Las Leonas?

-Empezamos el año muy bien, con muchas actividades. Tuvimos una pretemporada en la cual cada una trabajó la parte física por su cuenta, para luego comenzar a entrenar juntas a partir del 18 de enero.

-El objetivo que se ha mantenido en estos Test Match es centrarnos en nuestro juego para acomodar las fichas y llegar de la mejor manera a Tokio (JJOO). Cada partido que pasa es un aprendizaje que queda

En cuanto a la metodología de trabajo de Retegui junto a las seleccionadas, Thome contó: "trabaja mucho en el juego colectivo y luego cada jugadora ve y analiza su desempeño individual".

Próximos desafíos: Pro League y JJOO 2020 

"Las Leonas vienen de un largo proceso de entrenamientos para estar en el podio de los JJOO. Es un sueño, pero vamos paso a paso. Si bien pensamos en Tokio, la Pro League nos va a dar mucho juego y nos ayudará a seguir creciendo como equipo", concluyó la mendocina. 

 

 

Archivado en