Polémica

Superliga y AFA también criticaron la designación de Macri en la FIFA

Las entidades que manejan los hilos del fútbol local se sumaron así a las críticas de los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D'Onofrio (River Plate).

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de enero de 2020 · 14:56 hs
Superliga y AFA también criticaron la designación de Macri en la FIFA
Foto: EFE

La Superliga Argentina de Fútbol observó hoy con "preocupación" la llegada del expresidente Mauricio Macri a la fundación de la FIFA. En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vio con "sorpresa" la designación. Las entidades que manejan los hilos del fútbol local se sumaron así a las críticas de los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D'Onofrio (River Plate).

"La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", escribió la cuenta oficial de la entidad en la red social Twitter.

El actual CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, es cercano a Tinelli, y el vicepresidente, Jorge Brito, se desempeña como dirigente de River.

La Superliga fue impulsada por Macri durante la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en junio de 2016 y se creó al siguiente año.

De hecho, su hombre fuerte en el fútbol, Daniel Angelici -ex presidente de Boca-, promovió la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas pero no consiguió el apoyo suficiente de sus pares.

La AFA también mostró su preocupación compartiendo en su cuenta de Twitter un comunicado en el que asegura haber tomado con "sorpresa" la designación de Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación".

Además, Tinelli y D'Onofrio calificaron como "lamentable" el nombramiento del ex mandatario nacional en este cargo.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Su director general es el exfutbolista campeón del mundo francés Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya asignó un presupuesto de 100 millones de dólares. Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

Archivado en