NBA

Doncic brilla con un doble-doble en una noche de tributos a Kobe Bryant

El base esloveno Luka Doncic brilló una vez más en el juego ofensivo de Dallas Mavericks al conseguir un doble-doble en el triunfo a domicilio por 97-107 ante los Oklahoma City Thunder, en una noche llena de emociones y tributos a la memoria de Kobe Bryant.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de enero de 2020 · 07:00 hs
Doncic brilla con un doble-doble en una noche de tributos a Kobe Bryant
EFE Foto: EFE

El base esloveno Luka Doncic brilló una vez más en el juego ofensivo de Dallas Mavericks al conseguir un doble-doble que le permitió a su equipo vencer a domicilio por 97-107 ante Oklahoma City Thunder, en una noche llena de emociones y tributos a la memoria de Kobe Bryant.

Mientras el base Chris Paul, por razones personales, no jugó con los Thunder, en un homenaje personal y de todo el equipo de los Thunder a Bryant, quien falleció el domingo de forma trágica en un accidente de helicóptero, el resto de los jugadores también tuvieron presentes a la figura de la exjugador de Los Ángeles Lakers.

Cuando el partido se inició, tras darse un minuto de silencio, los Mavericks tuvieron ocho segundos la posesión en honor a Bryant por el primer número que llevo en la camiseta en la etapa inicial de su carrera profesional.

Los Thunder les siguieron con 24 segundos de posesión del balón en honor al segundo número que vistió Bryant en los 20 años que estuvo de profesional en la NBA.

De este modo, el reloj oficial fue colocado en 11:24 y, en la parte de abajo, donde está el tiempo que falta de la posesión a cada equipo, se colocó también en 24 segundos.

Los Mavericks tuvieron el control la mayoría del partido, con parcial de 47-59 al irse al descanso y lo mejoraron a 54-70 antes que los Thunder lograsen una racha de 11-0 y se volviesen a meter en el partido.

Pero el equipo de Dallas recuperó el control para ponerse 77-88 arriba en el marcador al final del tercer periodo, lo que les permitió mantener al menos 10 puntos el resto del último periodo.

El escolta-alero Tim Hardaway Jr. llegó a los 15 puntos y el pívot letón Kristaps Porzingis también logró un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes como los líderes que acompañaron a Doncic en el ataque de los Mavericks.

Dallas ya contó con el pívot Willie Cauley-Stein, traspasado de los Warriors de Golden State, pero no jugó con su nuevo equipo.

El base alemán Dennis Schroder anotó 21 puntos como líder de los Thunder, mientras que el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander consiguió 16 tantos, pero falló 15 de 20 tiros de campo.

Resultados de anoche

Detroit Pistons 100-115 Cleveland Cavaliers

Miami Heat 113-92 Orlando Magic

Chicago Bulls 110-109 San Antonio Spurs

Minnesota Timberwolves 129-133 Sacramento Kings

Oklahoma City Thunder 97-107 Dallas Mavericks

Utah Jazz 117-126 Houston Rockets

Archivado en